Asociacion Escuelas de Surf Makaha ASOCIACION ESCUELAS CONTACTO

Nosotros: La Asociación

La Asociación

Desde hace muchos años en la playa Makaha de Miraflores se dan clases de Surf. Con el tiempo la cantidad de escuelas se multiplicó y vimos necesario organizarnos. Con el apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), la Municipalidad de Miraflores, y la Marina de Guerra del Perú, se decidió establecer un convenio de cooperación mutua con el único afán de ordenar lo que en el futuro debería ser parte del atractivo turístico deportivo. Esto se logró durante la gestión en la FENTA de Guillermo Gonzales, con la Comandancia General de Marina representada por el Comandante Humberto Rainero y la Municipalidad de Miraflores por el Alcalde Jorge Muñoz Wells, a través de su representante Juan José Tan. El 31 de Marzo del 2008 se dio la Ordenanza N° 284-MM, la cual regula las prácticas de los deportes de aventura de áreas públicas del distrito de Miraflores. Al constituirnos como Asociación se obtienen las herramientas para establecer mecanismos de cooperación y de asistencia mutua con la Comuna Miraflorina.

Para esto se necesitaba un reglamento para adecuarlo a la realidad de las escuelas. El Municipio tenía la experiencia del Parapente, pero no era suficiente. Pasaron varios años más hasta que después de nuestra insistencia y ante la necesidad de ordenar se da finalmente la norma. Es así que hacia finales del 2011 FENTA, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina (DICAPI) y la Municipalidad de Miraflores, oficializaron finalmente el lanzamiento del Curso de Instructores de Surf. La FENTA está encargada de regular y darle validación y certificación a la norma a través del curso de instructores para que los que quieran ejercer su labor en playa cumplan con el requisito que la Municipalidad exige, que es una cuestión de orden para todas las instituciones vinculadas al tema. Al 2015 ya iban tres años que se iba dando el curso y el objetivo es que todos los profesores tengan sus carnets vigentes.

Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo como Asociación es contribuir al desarrollo turístico deportivo de la playa, así como apoyar a quienes deciden practicar este deporte. La Asociación está inscrita y tiene personería jurídica, cuenta con reglamento interno y manuales de ética y disciplina.

Instituciones que nos Apoyan

FENTA Miraflores Marina de Guerra del Peru

INICIO - ASOCIACION - ESCUELAS - CONTACTO

Playa Makaha / Av. Circuito de Playas Costa Verde N° 475 / Miraflores - Lima - Perú // © 2023 //

Algunas fotos cortesía de G. Rowland.